Una de las cosas que más me ha ayudado a mantenerme enfocada y en constante crecimiento ha sido buscar ayuda, a veces puede parecer complicado que otra persona pueda llegar a entender lo que queremos lograr, pero lo que debemos tener presente es que estos profesionales tienen formación, las habilidades y cuentan con las herramientas que nosotras no tenemos en ese momento, y además, van a tener un punto de vista imparcial al de nosotras en varios aspectos, quizás porque la pasión, el capricho o incluso el ego nos invade y no nos permite ver con claridad.
Yo soy consultora desde hace unos 6 años, y sin embargo he necesitado ayuda en ocasiones de un coach o de un mentor o de un consultor, como dice el dicho “Cada Psicólogo necesita a su Psiquiatra”.
En otra época un profesional no requería con tanto énfasis buscar ayuda externa para conseguir sus objetivos, las razones de esto eran porque antes:
El mundo laboral no era tan competitivo como ahora.
No había tantas opciones.
Los cambios no se daban con tanta rapidez.
Los conocimientos no eran tan especializados como los que se requieren ahora.
Entonces, tenemos a nuestro favor (o en contra dependiendo de la perspectiva desde la que se mire) que actualmente debemos y podemos obtener ayuda.
Siempre recomiendo tener un mentor, un consultor, un coach, un compañero de trabajo y un buen amigo, ese es el mejor equipo que debe tener un profesional que quiera llegar a un objetivo ambicioso.
Estas son las 5 personas que considero necesarias en el proceso de crecimiento; Pero además de la ayuda externa, para no parar de crecer hay que mantenerse en constante formación.
5 Claves para reinventarte profesionalmente
Vamos a establecer la diferencia entre ellos y cuál es la importancia de cada uno a lo largo del proceso de reinvención.
1. Un mentor, es el profesional o experto que tiene una experiencia exitosa en lo que tú quieres hacer, y tu lo necesitas para que te explique cómo lo consiguió, buscar consejos y recomendaciones para tu lograrlo también.
2. Un consultor, debes ir cuando estás segura de lo que quieres conseguir, ya que este profesional te dará respuestas y ayuda para un proyecto definido. Un consultor cuenta con métodos y estrategias comprobados para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
3. Un coach, es un profesional que se asocia a ti para ayudarte a sobrellevar los problemas que enfrentas, te ayuda a obtener claridad sobre lo que quieres lograr (visión futura), a identificar los obstáculos en tu camino y crear una estrategia para superar esos obstáculos. Yo lo recomiendo a mis clientas cuando se sienten un poco pérdidas sobre lo que quieren o cuando hay algunas partes de su personalidad que limitan el alcance de sus objetivos. Ya que un coach te ayuda haciendo las preguntas correctas y trabajando en los desafíos personales.
Para descubrir los siguientes 2 profesionales claves descarga gratis la guía domina tu marca profesional...
Si te gusta, comparte. ¡Gracias!
Un abrazo,
Wendy
Commentaires