top of page
Foto del escritorWendy Acevedo

Anna Delvey 3 lesiones de negocio para mujeres con metas


Anna Delvey 3 lesiones de negocio para mujeres con metas

Hay mucha controversia en cuanto a la creación de este personaje por parte de Ana Sorokin, pero en este artículo nos centraremos en 3 puntos que debemos aprender sobre Anna para conseguir nuestros objetivos profesionales. El hecho de que Ana fuera una criminal consumada no impide que tenga habilidades positivas que todos podemos adquirir.


Anna Delvey de origen ruso y criada en Alemania, consiguió hacerse pasar por una millonaria heredera alemana, para luego infiltrarse en la alta sociedad neoyorquina y conseguir hacer realidad su proyecto de la fundación Anna Delvey (FAD). Una fundación de alto nivel enfocada en el arte.


Pero lo que me hace enfocarme en esta mujer no es los medios que uso para conseguir su objetivo, sino la mujer que era y en la que se tuvo que convertir para el proceso.


ANNA DELVEY 3 LESIONES DE NEGOCIO PARA MUJERES CON METAS


1. Auto-conocimiento: una de las grandes fortalezas de Anna es que sabía cuáles eran sus fortalezas y lo repetía una y otra vez a lo largo de la serie de Netflix:

  • Su memoria fotográfica

  • Se consideraba una genio de las matemáticas

  • Visionaria

  • Persistente

  • Muy rápida aprendiendo

  • Hablaba múltiples idiomas, etc.


Auto conocerse fue lo que la ayudo a escalar y casi conseguir su objetivo. Ella sabía dónde era fuerte y apostaba a ello para conseguir lo que quería.


Aprendiendo de Ana: conocerte a ti misma es una de las claves para conseguir tus metas. Si no te conoces no vas a saber cuáles son tus fortalezas, debilidades, oportunidades o amenazas. En fin, con cuales herramientas cuentas para conseguir lo que quieres.




2. Aprende a aprender: otras de las fortalezas de Ana es que sabía escuchar, observar y aprender para llegar a sus objetivos. Que aprendió Ana en el camino para conseguir hacer realidad su proyecto:


Anna Delvey 3 lesiones de negocio para mujeres con metas
  • Con quien debía relacionarse tanto empleados para que le proporcionaran servicios y favores, como personas a nivel social para que la relacionaran con personas claves y a nivel laboral para conseguir concretizar su proyecto.

  • Marcas y tipo de ropa que debía usar para proyectar la imagen que la impulsaría en su objetivo

  • Productos y servicios que debía consumir para ganar credibilidad en el entorno al cual quería pertenecer.

  • Temas de los que debía hablar para despertar el interés en las personas que quería captar.

  • Negocios, cada persona que le dijo lo que le hacía falta para llegar a concretizar lo que quería lo hizo, plan de negocio, ubicación para su proyecto, a quien debería tener en su equipo, que debía presentar para conseguir los préstamos. Todo lo que requirió su fundación ella lo hizo, lo conseguía y aprendía, por que como ella misma dice en uno de los capítulos de la serie de Netflix;

Si de verdad te importa hacemos lo que tenemos que hacer.

Y yo agregaría, si siempre estás aprendiendo, aumentarán tus conocimientos y eso es clave en cualquier objetivo que quieras alcanzar.



3. Seguridad en sí misma: el autoconocimiento te va a ofrecer mucha seguridad sobre ti misma y Anna lo demostró. A la hora de hablar de su proyecto, de hablar con las personas, de pedir lo que quería y de actuar. La seguridad en ti misma le transfieres a lo demás seguridad de que dominas el tema, de que crees en él y de que estas segura de los resultado y en proyectar seguridad Anna era una experta.


Bonus extra: sabia detectar las debilidades y lo que necesitaban las personas. Una habilidad que no muchas personas cuentan. Esto lo usaba a su favor conquistando a las personas que necesitaba de su lado identificando y después suplido esa necesidad para que ellos sintieran que la necesitaban en su vida y por eso la ayudaban, defendían e idolatraban.


Como conclusión de este personaje sacaría que su casi éxito en su objetivo estuvo en que conseguía la admiración de su entorno por hacer lo que muchas personas no se atreven hacer por conseguir sus sueños, dentro de las cosas que hizo están muchas cosas que no están justificadas cómo fue robar, estafar, engañar y mentir, pero si debemos darle el mérito por su enfoque, perseverancia y claridad en su meta.


Una mujer con altas aspiraciones para convertirse en una gran mujer de negocios.


¿Qué más aprendiste de Anna?


Continua leyendo en la Guía gratuita domina tu marca profesional....



Gracias por visitar el blog,

Un saludito,

Wendy.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page