El término de alto valor, o Premium es un término económico usado para clasificar aquellos productos o servicios cuyo proceso de creación o transformación han requerido de la aplicación de conocimientos avanzados, experiencia en el ramo y una importante inversión para llevarlos a cabo.
El concepto de servicios de alto valor en los servicios; requieren de una inversión de tiempo y conocimientos tanto en las personas como en las empresas a las que se le ofrece dicho servicio. Como consecuencia, dichos servicios otorgan un valor agregado a sus clientes, cuando el receptor comienza a obtener los beneficios durante y/o después de tus servicios.
¿CUÁNTO PUEDE COSTAR UN PRODUCTO PREMIUM Y POR QUÉ?
Los precios de los programas o pack de servicios de alto valor pueden variar de acuerdo a las siguientes características:
• La expertise del profesional,
• El tiempo que se invertirá en llevar a cabo el servicio
• El nicho o industria
Si bien los servicios de alto valor pueden llegar a costar desde los 150$ dólares en adelante, tan sólo una hora promedio de un servicio.
La clave en la variación del precio puede deberse a los siguientes factores:
La experiencia y posicionamiento del profesional
La especialización en el sector o nicho te actuación.
El tiempo de intervención a través del cual probablemente salgan a flote una gran cantidad de problemas hasta ese entonces ocultos y que deben ser subsanados a la marcha
Las herramientas y tecnologías usadas tanto para la comunicación con el cliente, como para el diagnóstico e intervención de sí mismo o de su empresa.
¿POR QUÉ VENDER SERVICIOS PREMIUM CUANDO OFRECES SERVICIOS?
El margen de ganancia es más alto: la venta de tus servicios Premium pueden ayudarte a mantenerte a flote y reducir la cantidad de clientes para ofrecer un servicio más personalizado, cosa que los servicios más económicos no podrán logran a menos que sean vendidos de manera regular y en alta cantidad.
Al ofrecer un servicio de alto valor la alta calidad y experiencia personalizada tiene que deje al cliente totalmente encantado con tu dedicación a su proceso, harás que los costos de tus servicios pasen a ser algo accesorio; que aunque le cueste el cliente final se sentirá satisfecho de haber realizado la inversión porque los resultados superaran las expectativas.
¿CUÁLES PUEDEN SER LOS FALLOS A LA HORA DE VENDER SERVICIOS PREMIUM?
Un error que suele cometerse, es tratar a los servicios de alto valor como una venta regular. Nada más alejado de la realidad.
1. Los servicios Premium poseen una estrategia totalmente distinta para su promoción; esto es, una planificación tanto de medios como de contenido a posicionar.
2. El equipo humano que se encuentra detrás de todo el programa o servicio Premium, altamente especializado y dedicado a hacer que su negocio online tenga éxito.
3. Los servicios con estas características se encuentran cargados de conocimiento y experticia traducidos en sesiones que requieren de dedicación, tiempo y habilidad profesional para la obtención de los resultados deseados.
4. Tienes que contar con una marca personal, no importa lo bueno, especializado, único y excepcional que seas, si nadie lo sabe lo que haces, nadie pagará por ellos, simple y sencillo.
Vivimos en un mundo saturado de información, productos, servicios, marcas, profesionales similares, el cerebro filtra la información que le interesa en base a lo que necesita, reconoce, se siente identificado y le genera confianza, tu cliente busca algo más a la hora de tomar una decisión de compra, desea identificarse con tus valores, tu estilo, tu personalidad y la forma de ver la vida. Esa información es lo que le ayuda a inclinarse entre un profesional u otra, por este motivo tu marca personal no puede estar divorciada de lo que eres personalmente y profesionalmente.
Gracias por visitar el blog. Hasta la próxima!!
Un abrazo
Wendy
Comments