¿Sabías que WhatsApp ahora tiene su gemelo, pero para empresas? ¡Es lo mejor que nos puede pasar a las emprendedoras!
Aquí te cuento cómo funciona:
WhatsApp para negocios está destinado a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día, y es gratuita!
Como emprendedora o dueña de un negocio, ¡te puede solucionar la vida!
AQUÍ SUS VENTAJAS:
Te permite enviar un mensaje de bienvenida cada vez que un potencial cliente te escribe por primera vez.
Ofrece la posibilidad de almacenar respuestas automáticas que podremos utilizar cuando nuestros clientes nos realicen una pregunta concreta.
Puedes escribir un mensaje de ausencia automático de hasta 200 caracteres para que tus clientes no se queden sin respuesta fuera de tu horario comercial.
Si tenemos creada una lista de difusión, podremos añadir múltiples números sin necesidad de añadirlos uno por uno.
Podemos editar nuestro perfil, comprobar las estadísticas, situar nuestro negocio en el mapa, añadir un horario comercial, escribir una descripción de la empresa, ofrecer un correo electrónico y detallar nuestra página web
WhatsApp Web: al igual que el WhatsApp clásico, puedes enviar y recibir mensajes
desde tu computadora.
Tipo de cuenta: tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa
Marketing: para crear una campaña de marketing, es aconsejable que mandes a tus clientes un mensaje breve, en el cual aparezca un link direccionándolos a una página que explique mejor la propuesta.
Ten en cuenta que no puedes tener tu cuenta personal de WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo móvil, solo podrás tener una u otra. Pero si ya tienes un móvil exclusivo para tu negocio no necesitas volverte loca porque te llegan consultas de trabajo a toda hora a tu móvil personal.
Espero te haya gustado esta nueva herramienta, es muy intuitiva y fácil de usar. Es muy parecida al WhatsApp clásico simplemente tienes que conocer sus nuevas opciones.
Espero les haya gustado el post y puedan aprovechar esta herramienta para mejorar tu servicio al cliente.
Gracias por visitar el blog,
hasta la próxima semana!
Wendy Acevedo
Commentaires